Aplicaciones de Control de Acceso

Aquí presentamos algunos ejemplos de aplicaciones de Sistemas de Control de Acceso. 

HOTELES

Ventajas de esta aplicación:

Aplicación típica para el control de acceso a las habitaciones de un hotel, aunque también se puede utilizar en geriátricos, residencias, clubs, balnearios…

El tráfico de la información se realiza básicamente para las altas/bajas, ya que durante el funcionamiento normal se comporta de forma autónoma.

Habitualmente, para acceder a la habitación de un hotel se utilizan llaves o tarjetas, sin embargo, éstas se pueden perder o a veces incluso no funcionar correctamente. La solución: el acceso biométrico, sencillo y rápido. El usuario, que se habrá registrado previamente, sólo deberá colocar el dedo sobre el sensor del terminal y la puerta se abrirá automáticamente.

Esto supondrá una gran ventaja para el hostelero ya que los registros se realizarán de forma centralizada, además podrá controlar en todo momento si la puerta está cerrada, se ha dejado abierta o se ha abierto sin permiso, ya que la información recibida después de cada acceso se puede consultar al momento o ser recuperada cuando se desee.

Esta aplicación permite dar acceso a una persona que no esté registrada pero que se ha identificado ( por ejemplo, visualmente a partir de una cámara de vigilancia o que acompaña a un cliente ). Se puede abrir el acceso remotamente a partir del host, incluso se puede dar de alta a un nuevo usuario des del propio acceso sin tener que pasar por recepción.

ACREDITACION EN CONGRESOS:


Ventajas de esta aplicación:

Sistema de entrada de datos y emisión de tarjetas acreditativas.

Identificación de los usuarios de forma automática

Cada vez son más las empresas encargadas de organizar y planificar congresos, exhibiciones, ferias o cualquier evento en general. Muchos son los aspectos a tener en cuenta para que su desarrollo resulte un éxito, se ha de cuidar hasta el mínimo detalle y garantizar que se cumplan todas las expectativas requeridas para cada evento. Por lo tanto, es necesario disponer de todos los recursos más innovadores del mercado para asegurar su consecución.

RESTAURANTES

Agilizar las colas que se producen a la hora de pagar.

Permite la fidelización de clientes

Conocimiento de las preferencias del cliente para poder ofrecer un servicio más personalizado.

Identificación de los clientes de manera automática mediante su huella digital

Aplicable a sistemas de pago de otros entornos

Medio de pago fiable, seguro y muy cómodo para el usuario.

El sistema de pago biométrico permite reducir las colas e integrar el CRM para ofrecer un servicio personalizado, con la máxima facilidad, rapidez, seguridad y comodidad.

Esta aplicación permite gestionar el pago de servicios aplicando la tecnología biométrica de huella digital. Se integra de manera rápida y sencilla a cualquier sistema de gestión de restaurantes, servicios de catering, servicios de comedor de empresa y otros entornos que impliquen sistema de pago. Este tipo de aplicaciones con huella digital para medios de pago, usando los lectores biométricos, son habituales desde hace tiempo en países como Corea y Japón, donde se ha demostrado su fiabilidad y los beneficios para los usuarios.

En el momento del pago se hace clic sobre el icono de la aplicación y se realiza la identificación del usuario a partir de su huella digital. El software muestra el menú y funcionalidades del perfil de usuario asignado.

El sistema de pago funciona a modo de tarjeta monedero, realizando la gestión de diferentes entradas económicas para la carga del monedero (en efectivo, ticket restaurante, o tarjeta de crédito). Los clientes son identificados mediante un lector de huella digital conectado al ordenador del punto de venta.

El software gestiona tres perfiles de usuario:

ADMINISTRADOR: Gestionan la aplicación de pago por huella digital:
- Gestión de usuarios (altas, bajas, modificaciones, registro de huellas digitales,...)
- Gestión del saldo de los clientes (ingresos y carga del monedero electrónico, anulaciones...)
- Gestión de los movimientos económicos de los clientes

CAMARERO: Los usuarios de este perfil tienen permiso para realizar el cobro de los clientes dados de alta en el sistema. Una vez indicado el importe, el cliente acepta el importe realizando la identificación biométrica de huella digital. Una vez realizada esta validación se descuenta el importe al saldo del cliente.

CLIENTE: El cliente del restaurante que desee realizar el pago mediante este servicio deberá de estar dado de alta previamente al sistema de pago biométrico. Una vez dado de alta el cliente ya puede disfrutar de las ventajas que ofrece el sistema de pago por huella digital.

Los sistemas de pago biométrico basados en tecnología biométrica de huella digital ofrecen, además de ventajas en la comodidad para el cliente y facilidad de uso, ventajas en la seguridad. Estos sistemas combaten la suplantación de identidad producida después del robo o pérdida de tarjetas o tarjetas monedero.

El sistema de pago ha sido desarrollado mediante un lector de huella dactilar controlado por un software programado a partir de las librerías de desarrollo. El pago a partir de huella dactilar, ofrece ventajas para el negocio y para los clientes y representa una alternativa que mejora los medios de pago más tradicionales basados en tarjetas


Control de accesos biométrico para geriátricos

Esta aplicación se realizó en uno de los más importante complejos residenciales para mayores de España, que cuenta con los más modernos y avanzados equipamientos e instalaciones. Al igual que el resto de aplicaciones ha sido desarrollada por uno de nuestros distribuidores.

Tenemos un profundo know-how de las tecnologías para la identificación, control de acceso, asistencia, presencia y producción que nos sirve para ayudar a nuestros distribuidores a elegir los sistemas más adecuados para cada aplicación.

Hemos suministrado los equipos biométricos para el control de acceso a las habitaciones, apartamentos y otros espacios del centro.

CONTROL DE ACCESO BIOMÉTRICO A HABITACIONES, APARTAMENTOS Y ESPACIOS RESTRINGIDOS

El centro geriátrico cuenta con habitaciones para los residentes, apartamentos y espacios restringidos, tanto para la administración y personal de asistencia como espacios comunes. Solamente las personas autorizadas a entrar en cada uno de estos espacios deben poder entrar en ellos, por lo tanto es necesario realizar un control de acceso. Este control de acceso debe de estar integrado con el centro de control de las instalaciones, junto con el control visual mediante cámaras, el control de la temperatura y la iluminación.

En este centro, se escogió la tecnología biométrica de reconocimiento de huella digital para identificar las personas e implementar el control de acceso. La comodidad de uso, fiabilidad y seguridad fueron los motivos por los que se eligió la opción biométrica.

El funcionamiento es el siguiente:

1.- Los residentes, visitantes habituales y personal de servicios son dados de alta desde recepción. Este proceso de check-in requiere capturar las huellas de la persona además de todos los otros datos necesarios por la gestión del centro. La captura de los datos biométricos se realiza mediante un lector de huellas dactilares, éste se integra en el mostrador de recepción.

2.- Las huellas dactilares son enviadas de manera online a los dispositivos que controlan cada uno de los accesos para ser dadas de alta. Una vez dadas de alta el dispositivo opera de manera totalmente autónoma, sin necesidad de una conectividad online entre el centro de control y el acceso.

3.- Proceso de identificación de la persona y control de acceso. Antes de acceder, la persona coloca el dedo sobre el lector biométrico. La presencia del dedo activa automáticamente la lectura y el proceso de identificación. En caso de identificación positiva se abre el acceso y se muestra una señal luminosa. Además, se guarda un registro de todos los accesos que se han producido, este registro puede ser descargado desde el centro de control si es necesario.

En las fotografías puede observarse los lectores biométricos en cada uno de los accesos. El terminal está oculto y protegido; solamente se distingue el lector biométrico, de esta manera se ha conseguido un acabado muy discreto y completamente integrado con la estética del centro residencial para mayores.

 

Acceso biométrico a Sala de Servidores

 

Ventajas de esta aplicación:

No necesita llaves.

Ponga el dedo en el sensor de huella digital y entre en la sala de servidores.

Sistema para gestionar el Control de Accesos a la Sala de Servidores de cualquier empresa. Gracias a la tecnología de la biometría, podremos restringir el acceso a la sala de servidores. Es una aplicación muy fiable, segura y cómoda, ya que permitirá sólo al personal autorizado poder acceder a esta sala o cualquier otra, donde se quiera controlar su acceso.

Control de Presencia biométrico y RFID

Ventajas de esta aplicación:

Funcionamiento off-line con monitorización a tiempo real

Combina diferentes tecnologías de identificación para adaptarse al punto de acceso
- Biometría de huella dactilar
- RFID

Permite control de entrada y salida por diferentes puntos de acceso

Múltiples posibilidades de configuración

Distintos acabados de terminal e incluso integración en tornos

Solución completa para control de presencia y gestión de horarios de los empleados en todos los puntos de acceso a la empresa.

El control de presencia a la empresa se realiza con terminales de control de presencia. Mediante la huella dactilar de cada empleado, se realizan los fichajes de entrada y salida. Opcionalmente, se puede configurar el control de presencia para que también puedan fichar con tarjetas de proximidad o tarjetas Mifare.

La introducción de incidencias y comunicación con el usuario se hace mediante el teclado y display. En cada fichaje, el sistema muestra un mensaje personalizado de bienvenida al empleado; dicho mensaje también puede mostrar el saldo horario acumulado de horas trabajadas de cada empleado.

En el control de acceso y control de presencia en que los usuarios acceden en vehículo, como pueden ser las entradas al recinto o entradas al parking, se ha optado por el control de acceso y presencia. Este sistema es muy cómodo para el usuario, debido a que usa la RFID activa para identificarlo. Un tag permite realizar el fichaje de entrada o salida así como realizar el control de acceso al parking, gestionando los horarios y permisos a nivel individual para cada usuario.

Todos los puntos de control de presencia están conectados a la red ethernet, después de cada fichaje, cada uno de los nodos envía un evento a tiempo real con toda la información del fichaje. Además, cada sistema guarda en una memoria interna todos los marcajes producidos, los cuales son descargados por el software de gestión periódicamente.

 

Control de Acceso a las diferentes instalaciones de un centro deportivo

En la actualidad, muchos centros deportivos cuentan con diferentes instalaciones, las cuales requieren un control de acceso muy exhaustivo, ya que no todos los clientes tienen los mismos privilegios de acceso.

Teniendo en cuenta esta complejidad, y la necesidad por parte de la administración de la gestión y control de acceso, tanto de sus clientes como de las zonas a las que tienen permiso, uno de nuestros distribuidores ha realizado una aplicación en la cual se combinan diferentes tecnologías y sistemas para el control de acceso a las instalaciones.

ACCESO AL VESTÍBULO:

Nuestro distribuidor ha desarrollado diferentes soluciones para el control de acceso al vestíbulo, el cual se implementará según las características y necesidades del cliente final.

- Puertas de vidrio y báculos con lectores de proximidad: el vestíbulo de este centro deportivo está formado por puertas de cristal, por lo que para ofrecer un aspecto liviano a la recepción debido a la gran superficie acristalada, se integraron los sistemas de tal forma que no rompieran la imagen. Para el mecanismo de la apertura de las mismas, se instalaron diferentes báculos en los cuales se alojaron los lectores de proximidad. El usuario tiene que acercar la tarjeta de RFID al lector del báculo y las puertas de vidrio se abrirán permitiéndole el acceso.

- Tornos y lectores de proximidad o biometría: en esta instalación, el espacio del vestíbulo era más grande, por lo que el distribuidor colocó diferentes tornos para permitir tanto la entrada como la salida de los usuarios. Cuando se colocaron los tornos, también se instalaron unos portillos para garantizar el acceso a personas de movilidad reducida y salida de emergencia. En este caso, se optó por la tecnología de radiofrecuencia, cuyos lectores se integraron en el interior de los diferentes tornos. También existe la posibilidad, de instalar un lector biométrico en lugar de uno de proximidad, utilizando la tecnología biométrica la cual es mucho más segura y cómoda que la tecnología por radiofrecuencia.

ACCESO A LA PISCINA:

Muchos centros deportivos disponen de piscina entre sus instalaciones. También resulta bastante habitual, que personas ajenas al centro o incluso los propios clientes accedan a ella, a pesar de no tener la entrada permitida. En este caso, se trata de una piscina cuya puerta de acceso es de aluminio, además de disponer de poco espacio para instalar un sistema de grandes dimensiones. Al disponer de poco espacio, se colocó un lector en la puerta de aluminio y se realizó el cableado hasta el techo, donde se encuentra la electrónica.

ACCESO A LAS OFICINAS:

En un centro deportivo, no sólo es importante controlar el acceso de los usuarios, sino también el de los propios empleados. Para ello, también se realizó un sistema de control de acceso a las oficinas, mediante la instalación de un lector de proximidad.

El alta de usuarios se realiza a través del lector biométrico de huella digital Hamster, las huellas una vez almacenadas son comparadas con el pc, por lo que se trata de un sistema on-line.

Permite la creación de una red de terminales con conexión TCP/IP, lo que permite enlazar toda una serie de terminales gestionados des de un solo PC.

El display está programado para que en él aparezcan diferente mensajes: usuario autorizado, usuario no autorizado, acceso denegado… o cualquier otro mensaje que se quiera poner.

Además la verificación del usuario se puede realizar con la combinación de diferentes elementos: huella digital, huella digital + código y huella digital + tarjeta.

Solución puntera para gestionar y controlar el acceso de todos los usuarios a gimnasios, centros deportivos, clubs de fitness, polideportivos

 

Control de presencia, acceso y recursos con RFID activos

Comodidad y seguridad para el control de acceso, control horario y control de presencia, así como la gestión de los recursos.

Esta aplicación se ha desarrollado por uno de nuestros distribuidores, en un centro de negocios para ejecutivos en que estos comparten el tiempo en que usan las oficinas y sus recursos. Los costos de alquiler del edificio, comunicaciones y sistemas informáticos se dividen entre los clientes según el uso que hacen de las instalaciones.

Un centro como éste, abierto las 24 horas y 7 días de la semana, requiere un preciso control que garantice:

Que sólo los usuarios autorizados, los clientes, accedan a la instalación (control de acceso).

Que los clientes sólo pueden acceder a la instalación durante los horarios que han reservado (control horario).

Detectar la presencia de los clientes en los diferentes espacios (control de presencia), teniendo en cuenta los privilegios que éstos tienen.

Gestionar el uso que los clientes hacen de los recursos informáticos (control de recursos)

La instalación está gobernada por un software, desarrollado por nuestro distribuidor, que gestiona el:

Control de asistencia: los registros de presencia y control de asistencia, faltas, horas extra, turnos, vacaciones… así como la integración en el sistema de facturación.

Control de acceso de las puertas, la declaración de las reglas y derechos de cada cliente, empleados y gestores.

Control de login a los recursos informáticos. Cada usuario puede cambiar su número de identificación personal (NIP) y abrir a distancia la puerta de entrada, una función ergonómica que aligera la presión derivada de la gran rotación de las entradas y salidas.

Esta aplicación también puede ser usada en centros donde se requiera controlar la presencia, acceso y localización de los usuarios, como por ejemplo aeropuertos, grandes fábricas, hospitales o geriátricos (control de errantes). La apertura automática del acceso, sin necesidad de usar tarjetas, códigos o biometría puede ser una ventaja muy apreciada en centros hospitalarios, en los que se quiera controlar el acceso de zonas críticas sin perder tiempo en autentificarse.

La tecnología RFID también puede ser utilizada para controlar a tiempo real la presencia de bebés en centros de maternidad, e incluso para monitorizar a tiempo real la temperatura de los pacientes. MAS ABAJO

Accesos a Hospitales

Ventajas de esta aplicación:

Identificación personal médico y pacientes.

Acceso a diferentes zonas del recinto.

Sistema para fichar

Sistema de Control de Accesos para hospitales, clínicas y recintos hospitalarios. Con una impresora de tarjetas imprimimos, codificamos y personalizamos la tarjeta de identificación del personal médico y los pacientes.

Los sistemas de acceso colocados en los torniquetes y en puertas del hospital controlarán el acceso a las distintas zonas del recinto. Es posible controlar si la persona está autorizada, control horario, turnos, zonas restringidas, etc. También podemos utilizar terminales de fichar para el Control de Presencia de los empleados. Este control horario puede almacenarse en el terminal y volcarse al PC.

Acceso Tarjeta Universitaria

Gracias a esta tarjeta se pueden acceder a diferentes zonas de la Universidad

Control de estudiantes, profesorado o empleados a diferentes salas, zonas restringidas o parking.

Pero no solamente sirve para el control de acceso, los lectores tarjeta smart card también se pueden utilizar como tarjeta monedero, con lo cual tiene múltiples aplicaciones bancarias. El usuario puede pagar tranquilamente con la tarjeta, sin tener que preocuparse por si lleva efectivo encima.

Solución para gestionar el control de acceso a universidades o cualquier centro de enseñanza.

Aplicación múltiple de control de accesos y alarmas mediante radiofrecuencia.
El sistema de seguridad y control visual lo proporcionan los mismos terminales de acceso que son capaces de activar puntualmente las cámaras.

El sistema incorpora un potente programa que, a banda del control específico de todos los tipos de registros para las entradas y/o salidas, gestiona el acceso por régimen jerárquico, por franjas horarias dentro de un calendario anual, el registro del histórico de los accesos no autorizados y los intentos de uso fraudulento.

Tanto la actualización de la base de datos como su mantenimiento, son ágiles y de fácil manejo, ya que no exigen conocimientos técnicos específicos.

El control de alarmas de las puertas de salida de emergencia del edificio principal, permiten visualizar por pantalla des del centro de gestión cualquier incidencia que se produzca en cualquier salida de emergencia, así como el estado en que puede quedar ( abierta o cerrada ), y todos los registros de incidencias, históricos, activación por calendario y franjas horarias.

Control de producción en invernaderos

La aplicación permite realizar un control de producción dentro de los invernaderos.
Los operarios pasan su tarjeta de proximidad para identificarse y a continuación, introducen con el teclado la tarea que han realizado y el número de la zona en la cual están trabajando.

De estos fichajes se extraen los datos de presencia para importar al software de nóminas, a la vez que se ha realizado un pequeño aplicativo para presentar informes de producción. MAS ABAJO

Tarjetas para el Transporte

Ventajas de esta aplicación:

Personalización de las tarjetas con los datos del usuario

Ahorro de tiempo y dinero

En la actualidad se están empezando a usar tarjetas de acceso sin contacto y recargables para el Transporte Público. Las tarjetas contactless sustituyen al típico ticket de papel o cartulina con banda magnética. Los billetes convencionales requieren de la lectura de toda la banda magnética y, además, de la impresión de los datos de validación (fecha, hora, viajes que quedan...). Los chips, en cambio, se actualizarán nada más aproximarlas al lector. Se trata de tarjetas con un chip, en muchos caso el chip Mifare, que nos permite leer y grabar la información sin tener un contacto físico con el lector. Esta mejora se notará en las horas punta, en los tornos de entrada de las estaciones, autobuses, metro, trenes o tranvías.

Disponemos de una gama completa de impresoras de tarjetas que nos permiten imprimir y personalizar las tarjetas plásticas y además grabar y codificar el chip Mifare. Habitualmente con estas impresoras de tarjetas se personalizan las tarjetas de abonados, jubilados, estudiantes o simplemente se numeran todas las tarjetas para el transporte público.

En un mismo proceso personalizamos las tarjetas con los datos del usuario: código, fecha, nombre del usuario, caducidad, número de viajes, etc. Esta misma información más todos los datos necesarios los podemos grabar en el chip Mifare de una forma segura.

 

Control de acceso a parking comunitario

Ventajas de esta aplicación:

Permite asignar permisos de acceso sólo limitados a horas y días concretos. Facilita la gestión de plazas de parking alquiladas durante horas o días concretos.

La alta y baja de mandos y asignación de permisos horarios se realiza fácilmente, incluso centralizadamente por Internet.

Facilita la baja de mandos extraviados. Éstos dejan de tener acceso para siempre.

Sólo necesita software para proceso de configuración, altas y bajas de mandos.

En un parking comunitario puede haber plazas de propiedad, plazas de alquiler, plazas compartidas o alquiladas por horas, así como plazas de parking destinadas a empresas.

La gestión del acceso de los diferentes tipos de usuario es, en la mayoría de casos, conflictiva porque todos los mandos tienen el mismo código y no se puede configurar permisos de acceso individuales para cada usuario. En consecuencia, es imposible limitar el acceso en función de cuando el usuario tiene derecho para usar el parking.
La pérdida de un mando también es problemática, pues se tiene que re-configurar el código de todos los usuarios si se quiere evitar intromisiones.

En esta aplicación se presenta una solución a estos problemas mediante el sistema de control . En esta aplicación se identifica individualmente a cada usuario y puede asignar un acceso en función de cuando el usuario tiene derecho a entrar.

La solución software ha sido desarrollada por uno de nuestros clientes y facilita la gestión del parking. El acceso al parking, las altas y bajas de mandos, la configuración de los permisos, etc. se realizada de manera centralizada mediante una PDA u Laptop; incluso puede hacerse remotamente, sin necesidad de desplazar a ningún técnico si el sistema está conectado a Internet.

Una vez configurado el equipo, funciona con la misma facilidad que un control de puerta de un garaje convencional, sin necesidad de ningún software ni estar conectado a ningún PC.

Además, la aplicación también contempla la gestión de fichaje laboral, por si se quiere usar en parkings de empresas donde los empleados acceden a trabajar a partir del parking.

Novenca Security Systems

Dirección: Qta Novenca, Blvd. El Cafetal, Urb. Chuao, Caracas, Venezuela

Tlf: +58 212 991.0073, Fax: +58 212 993 4554

E-mail: Vea infomación de contacto 

Usted está aquí: Home Soluciones Control de Acceso Aplicaciones de Control de Acceso