Detección de Metales

Los detectores de metales especiales para el sector de seguridad están diseñados para descubrir metales magnéticos y no magnéticos ocultos en un paso controlado de personas. Estos equipos emiten una señal de audio y luminosa ante la presencia de un metal, y su sensibilidad es regulable para una mejor identificación de posibles armas ocultas

¿Dónde se utilizan los detectores de metales?:

- Seguridad en Aeropuertos: Para evitar que pasajeros entren armas o bombas en el área de embarque y en los aviones. En los últimos años es muy importante por los actos terroristas.

- Seguridad de Edificios – Hay edificios importantes como ministerios, donde ocurren importantes reuniones, embajadas, oficinas que manejan mucho dinero etc, que necesitan exigir este tipo de medidas de seguridad.

- Prisiones: Es muy conocido el hecho que se trate de entrar armas a las cárceles para que los presos puedan usarlas y protegerse de otros presos o intentar escapar.

- Eventos – Conciertos, juegos deportivos, conferencias etc. donde se reúnen una gran cantidad de personas son lugares donde los detectores de metales son muy útiles.

- Joyerias: Existen tiendas que cuentan con puertas que contienen detectores de metal para evitar robos a mano armada

- Buscadores de Joya – No nos referimos a los detectores de metales que se utilizan en playas, sino aquellos que se utilizan para conseguir objetos de valor que se han perdido o robado.

- Exploracion Arqueologica –Encuentran objetos metálicos de significado histórico.

- Investigaciones Geológicas – Detectan metales en formaciones rocosas.

Anatomía Básica de un Detector de Metal:

  • Un típico detector de metal es de bajo peso y consiste en unas pocas partes:
  • Estabilizador: (opcional). Es una parte que mantiene la unidad estable para facilitar el uso
  • Caja de Control: Contiene los controles de los circuitos, asi como las baterías, el parlante (para emitir el bip cuando detecta el metal) y el microprocesador.
  • Shaft: Conecta la caja de control con el aparato.
  • Sensor: Es la parte que percibe la presencia del metal, también conocida como cabeza o antena.

Como funciona:

Es simple. Una vez que se enciende el detector, si es manual, debe moverlo lentamente sobre el área que Ud. desea investigar. El movimiento debe ser lento y horizontal y paralelo al objeto, sin embargo si se escucha la señal audible se debe acercar la cabeza del aparato al área donde sonó la señal. Hay detectores que no solamente hace sonar una señal sino tambien posee una escala que indica el tipo de metal y que tan profundo o lejos se encuentra el metal del detector.

Los detectores de metal estan regidos por tres tecnologías básicas:

  • Muy baja frecuencia (VLF)
  • Inducción de Pulso (PI)
  • Oscilación de golpe de frecuencia (BFO)

 

Novenca Security Systems

Dirección: Ed. Centro, Piso 6, oficina 6-1, Av. Sucre, Urb. Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela

Tlf: +58 212-435.8236

E-mail: Vea infomación de contacto 

Usted está aquí: Home Soluciones Detección de Metales Detección de Metales